“A través de la generación de empleo decente es que se construye un nuevo país”: viceministro Javier Mejía

Fuente: Ministerio de Trabajo

BOGOTÁ, 21 de jun/16. – El compromiso institucional con el trabajo decente, representa un elemento esencial para la construcción de la paz y la estabilidad social, afirmó el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía. El pronunciamiento lo hizo durante el acto de apertura de la séptima edición del ranking de las compañías con mejor reputación para trabajar en Colombia, de la empresa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

El funcionario afirmó que esta evaluación no solo premia a los mejores empresarios, sino que se tiene en cuenta su contribución en promover acciones de paz a través de la generación de empleo decente que es como «estamos construyendo un nuevo país». Es a través «de empresas comprometidas con el desarrollo de la nación que vamos avanzando en el camino de la reconciliación», recalcó el viceministro Mejía.

«Debemos recordar que un desarrollo económico con justicia social, equidad, bienestar y armonía con el medio ambiente, es garantía de paz y progreso», afirmó.

El Viceministro convocó a los presentes para que a través del concurso de las 100 mejores empresas del país, se fortalezca el Servicio Público de Empleo, para seguir dando más y mejores oportunidades de trabajo de forma transparente a los colombianos.

Exhortó también a que se cumpla la meta de otorgar 40.000 primeros empleos a los jóvenes y con ello mejorar su perfil de empleabilidad, adquiriendo experiencia laboral y recibiendo capacitación para el trabajo. «Quedan 18 mil cupos para este programa», puntualizó.