Programa de transparencia y ética empresarial CODESS

Programa de transparencia y ética empresarial integral PTEE-I Política general para la gestión del riesgo de corrupción y soborno transnacional

  • Línea ética: Es un mecanismo que atiende reportes de actividades contrarias a la Ley y al Código del Buen Gobierno; conductas que atenten contra los derechos humanos y comportamientos inapropiados o indeseables dentro de la Corporaciòn para el Desarrollo de la Seguridad Social – CODESS.

 

Como parte del monitoreo al cumplimiento del Programa de Transparencia y Ética Empresarial, CODESS pone a disposición de todo su grupo de interés el Botón de Línea Ética con el propósito de incentivar el cumplimiento de estándares éticos, así como de reportar el incumplimiento de lo definido en el programa, particularmente, lo relacionado con fraude, malas prácticas, corrupción, soborno, lavado de activos,  financiación del terrorismo y cualquier otra situación irregular.  Te invitamos, entonces, a que si tienes conocimiento sobre cualquiera de estas situaciones informes a través de este espacio. 

 

La LÍNEA ÉTICA CODESS ha sido establecida bajo parámetros de seguridad, los cuales garantizan la confidencialidad de la información reportada y protegen la identidad de quien suministra la información.

 

Entre las denuncias que se pueden realizar en esta línea se encuentran, notificación de actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico o cualquier acto ilícito; participación en actividades, negocios u operaciones contrarias a la Ley; apropiación o uso indebido de los bienes de la organización; prácticas comerciales en contra de los intereses de la organización; aceptar regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos y, en general, prebendas que puedan influir en sus decisiones de negocios y  operaciones, en beneficio directo o indirecto de quien la concede, situaciones de conflicto de intereses  y otros actos que consideres contrarios a las normas.

 

  • El Botón de Línea Ética es diferente a la línea de servicio al cliente. 
  • No es una herramienta de quejas y reclamos, sino de reporte por conductas que van contra la transparencia e Integridad de la entidad. 
  • No es para sugerencias, ni atención de temas laborales, ni personales. 
  • Debe ser utilizada con responsabilidad. Los hechos reportados deben ser reales y verificables.

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